Descripción:
El libro Derechos Humanos, Buen Vivir y Educación nace como una idea de despejarnos un espacio de posibilidad para conocer lo que se hace y se piensa para bien vivir y bien morir en esta tierra. Académicas/as activistas, colegas, militantes, compañeros/as argentinos/as y ecuatorianos/as, cada uno con su artículo nos acercan a las historias de luchas sociales contemporáneas, desde la reflexión de experiencias protagonizadas en el área en las que están involucrados/as. Convocamos a escribir sin propósito de zanjar la cuestión que la motiva. Su tratamiento no aventura disipar el problema que nos ha movido a reunirnos: ¿En los límites de qué (orden) nos siguen faltando (derechos) los derechos humanos? Nos interesa que los muchos modos con los que nos procuramos bien vivir, las convenciones que nos damos para ello, las formas que imprimimos, coexistentes todas y diseminadas en estado de desiguales accesos y con deseos diferentes por lo existente -los recursos vitales-, que aquí se tratan, interpelen el hacer y el saber sobre lo que se hace. Reunir el pensamiento sobre los modos de concebir los derechos humanos, el buen vivir y la educación de quienes coinciden sobre el para qué del conocimiento que se escribe, es reforzar los por qué hacer público el conocimiento.