KINEN, ANTONIO ENRIQUE


Nació en Humboldt, Provincia de Santa Fe, Argentina. Profesor en Filosofía por la Universidad Católica de Santa Fe; en 1966 obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Realizó estudios en la Westfälische Wilhelms-Universität (Münster, Alemania) (1977-1979). Becario de la fundación alemana Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschland.


En Buenos Aires, a partir de 1965, ejerció la docencia en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Salvador.  En Santa Fe, a partir de 1971, realizó docencia e investigación en la Universidad Nacional del Litoral, y docencia en la Universidad Tecnológica Nacional. En Santiago del Estero, a partir de 1983, realizó docencia e investigación en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).


En esta Universidad, fue profesor titular de Filosofía Contemporánea en la Facultad de Humanidades; director del Departamento de Filosofía y decano de dicha Facultad. En varias oportunidades, miembro del Consejo Directivo de la misma Facultad y del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.


Es autor de numerosas publicaciones.
Actualmente es Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

MÁS AUTORES