Vivo EDUNSE: una ventana al interior de la vida editorial 

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero inaugurará este viernes 5 de marzo a las 16 un nuevo espacio virtual por la plataforma Instagram. El Vivo EDUNSE nace como una forma de mostrar el detrás de escena de la edición de los libros, los autores y las autoras, los oficios y roles que intervienen, los procesos, el recorrido de cada título y también para compartir lecturas y momentos importantes de la vida editorial.  

El Vivo EDUNSE del mes de marzo estará dedicado a desentramar LA SELVA, LA PAMPA, EL ANDE. Vías interiores en la cultura argentina y Radek Sánchez Patzy, compilador del libro, será el primer invitado a conversar junto a Eva Gardenal Crivisqui, editora de EDUNSE, sobre este título que fue publicado en 2019. Para presenciar esta transmisión en vivo y las que se realizarán cada viernes a las 16 hs sólo se debe seguir la cuenta de Instagram de la editorial @edunse.editorial.  

Radek Sánchez Patzy es licenciado en Sociología, magister en Antropología Social, docente e investigador,  además de compilador de LA SELVA, LA PAMPA, EL ANDE. Es autor del artículo Sobre la “autenticidad musical” en Jujuy. Identidades nacionales, criollas e indias a lo largo del siglo XX, incluido en el libro. Radek realiza indagaciones etnográficas sobre formaciones musicales y constelaciones celebratorias de las tierras altas de Jujuy en perspectiva histórica. Es, además, gestor cultural.  

El libro LA SELVA, LA PAMPA, EL ANDE,  prologado por Ana Teresa Martínez,  tematiza o ilustra la producción y circulación cultural en el conjunto del país. Las contradicciones y disputas por los criterios de legitimidad exhiben las tensiones entre lo considerado nacional y lo provincial, en tanto espacios identitarios de valoración: cómo se cruzan las  miradas de la capital sobre las provincias, cómo éstas se presentan para responder a esa mirada y cómo disputan nuevos criterios de autenticidad y calidad. Contribuye además a revertir la desigual distribución del conocimiento de los polos de producción y los espacios dominados, describiendo fenómenos poco trabajados y poniéndolos en relación desde nuevas perspectivas.

 

0
0
0
s2smodern
Ver más noticias