Rivas, Andrés José

Es profesor y doctor en Letras egresado de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como docente en universidades argentinas y dictó numerosos cursos y conferencias en casas de altos estudios de nuestro país, Canadá, Perú y en numerosas universidades y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. En este último país fue contratado varias veces como visiting professor de la Duke University y la University of Missouri-Columbia.


Obtuvo, entre otras, la Beca Fulbright, la de la Secretaría de Cultura de la Nación y la del Fondo Nacional de las Artes. Recibió el Segundo Premio Nacional de Ensayo y Crítica Literarias y la Faja de Honor de la SADE.


Es autor de numerosos libros, la mayoría de los cuales sobre estudios de literatura santiagueña, disciplina sobre la que investiga hace más de treinta años y que incorporó en la currícula de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Es Profesor Emérito de esta universidad, Miembro Correspondiente de la Academia Argentina de Letras y Ciudadano Ilustre de Santiago del Estero.
MÁS AUTORES